ALEMANIA / 1920 / 63 MIN
Desde su aparición en 2007, Toundra se han convertido en una de las bandas de rock instrumental más importantes de Europa, y lo han conseguido gracias a su música, que mezcla riffs poderosos, hermosas melodías e intrincadas atmósferas, y a sus incendiarios directos. Todo ello les ha llevado a firmar un contrato discográfico con el sello de Rock Progresivo más importante del mundo, InsideOut, alcanzar el #2 en las listas de ventas en España, obtener el reconocimiento unánime de la prensa española e internacional y pasear su propuesta musical, agotando entradas, por salas de Europa, México y Estados Unidos, convirtiéndose en una de las bandas españolas que más actúa en directo.
Cuando vas a ver una película clásica como esta, la propia película es lo de menos, lo que hace todo este evento interesante es ver la interpretación de la banda en la obra proyectada. En el caso de Toundra, han utilizado su tono propio, ya de por sí lúgubre y lento para reforzar el sentimiento de la película. Una historia oscura y macabra que se ve con un tono distinto gracias a la banda. Ojalá más eventos como este con clásicos del cine revisitados y revitalizados gracias a los distintos enfoques de bandas invitadas.
El cine se puede ver en cualquier pantalla, pero siempre es mejor que sea en la pantalla más grande, como en el Capitol. El cine mudo, además, se beneficia de esta experiencia siempre. Y si la banda sonora corre a cargo de las bandas a las que encuentra el Café Kino, que siempre le dan un plus de interés a la proyección, la experiencia es una pasada. Viva el Café Kino y sus arriesgadas y preciosas propuestas y viva la banda sonora de Toundra para Caligari, que ha sido maravillosa.
La experiencia de ver una película con banda sonora en directo a cargo de unos mejores grupos de rock del panorama nacional me ha parecido un acierto total. Toundra no defraudan nunca.
Fue una experiencia maravillosa. Toundra son unos musicazos y la proyección fue espectacular!!! Espero que se ponga disponible la banda sonora!
Por tercera vez, se celebra esta oportunidad única de ver un clásico del cine mudo con música compuesta e interpretada en directo para la ocasión. En este caso, la banda Toundra interpretó una composición oscura e inquietante, muy apropiada para el clásico alemán. Estamos ya deseando que llegue la cuarta sesión de esta estupenda iniciativa!
Increíble como puede cambiar una película con la música de esta gente Impresionante
Una experiencia única con un grupo increible
Poder disfrutar de un clásico del cine mudo con banda sonora en directo es una pasada, muy recomendable
Cafe Kino