KINOLAB Junior es un evento divulgativo dirigido a público familiar.

 Música, matemáticas, arte o ciencias serán algunas de las disciplinas protagonistas de los eventos KINOLAB Junior. Especialistas de renombre compartirán su sabiduría con el público asistente usando como recursos escenas o partituras de grandes películas.

KINOLAB JUNIOR arrancará el domingo 24 de abril con un evento musical a cargo del  compositor y director de orquesta Edgar Martín. Tendrá lugar un domingo al mes en horario matinal en el icónico  mk2 Cine Paz de la calle Fuencarral. 

Las entradas tendrán un precio de 8,50€ y se pueden comprar en www.cafekino.es,  la taquilla de mk2 Cine Paz o en la misma web del cine

Fue en 2017 cuando Café Kino y mk2 colaboraron por primera vez abarrotando el Cine  Capitol de la Gran Vía con sus espectáculos de cine y música. Ha pasado mucho tiempo  desde entonces, pero ahora en 2022 vuelven a unir sus fuerzas para proponer un  nuevo proyecto: KINOLAB JUNIOR. Esta vez, dispuestos a hacérselo pasar en grande a  las familias. 

KINOLAB JUNIOR será un ciclo de divertidos eventos divulgativos en los que Café Kino  y mk2 han congregado a un selecto grupo de especialistas para que, a través del cine,  compartan de una manera muy cercana y amena sus conocimientos con los más  pequeños, contagiando a niños y no tan niños la pasión por sus profesiones.  

La
música en el cine

24 de ABRIL, MK2 CINE PAZ MADRID

KINOLAB es un evento divulgativo dirigido a público familiar. En MK2 Cine Paz, Edgar Martín analiza la simbiosis de la imagen cinematográfica y la banda sonora en un recorrido ameno e interesante para el público familiar acompañado de música en directo. Si te gusta el cine y te gusta la música, en esta sesión descubrirás los recursos musicales que mueven nuestros afectos y nos provocan determinados sentimientos. Una sesión interactiva para conocer cómo la música puede convertirse en un elemento esencial de la imagen.

Matemáticas
y palomitas

8 de MAYO, MK2 CINE PAZ MADRID

Como parte fundamental de nuestras vidas que son, las matemáticas aparecen en todas las películas y, en ocasiones, se convierten en protagonistas de estas. Si bien es cierto que no siempre son usadas con rigor y acierto y que a veces son 'masacradas' sin pudor al más puro estilo de Tarantino, es posible hacer un viaje, esperamos que ameno, por películas que nos cuentan cómo las matemáticas, por ejemplo, ayudaron a ganar la segunda guerra mundial, a poner en órbita al Apolo 11. También veremos cómo demostrar un teorema te puede hacer conseguir un millón de dólares o que te eliminen del censo y que parezca un accidente. Figuras ocultas, genios indomables, enigmas descifrados, mentes maravillosas, viajantes con problemas y palomitas: una ecuación casi perfecta.

Además de un gran director, Edgar es un magnífico comunicador, con un estilo claro y desenfadado. Los músicos participan, tocan, actúan y cantan, contribuyendo al éxito. El guión está muy bien construido y salpicado con varios ejemplos musicales. El planteamiento es estupendo, el maestro simpático y la reacción de público excelente. Tras las explicaciones, el público escuchó una solvente versión de la Sinfonía del Nuevo Mundo con un renovado conocimiento de causa.

Victor Pliego / Catedrático RCSMM

Muchos son los artistas dedicados a acercar la música clásica al gran público, pero solo uno es capaz de explicar la sinfonía 'Júpiter' de Mozart utilizando conceptos como Chuck Norris, Meg Ryan y el Pequeño Nicolás, el director de orquesta madrileño Edgar Martín.

Fátima Elidrissi / EL MUNDO

El maestro Edgar Martín hizo las delicias de los asistentes proporcionándoles fuertes dosis de humor, mezcladas con explicaciones musicológicas rigurosas, pero accesibles para cualquier tipo de público.

Ferrer Molina / Revista RITMO