FRANCIA / 1928 / 110 MIN
La banda sonora original compuesta especialmente para la película es Missa Ioanna Arcensis. Brais González, compositor del requiem y uno de los integrantes de Caspervek, es el encargado de dirigirla. La interpretación será a manos de un ensemble de doce músicos formado por profesores, alumnos y músicos del Conservatorio Musical Superior de Vigo y contará con la colaboración del Coro de El Molino, dirigido por Malela Durán. La composición a modo de misa de difuntos anticipa el terrible final de Juana y dota a la banda sonora de una fuerza y un significado increíbles.
"La película en si, La Pasió de Juana de Arco, ya es una obra de arte reconocida pero el trabajo de composición de la musica y la ejecución de la misma, con orchestra y choro de 20 personas, en la sala Capitol de Madrid, ha sido una maravilla, de emoción, de potencia. Recomiendo 100%."
"Ver una joya del cine en pantalla grande y con una perfecta banda sonora instrumental y coral en directo no tiene precio."
"Oportunidad de ver una película tan antigua en pantalla de cine y la orquesta y coro maravilloso que acompañó a la película. Una pasada"
"La actuación del coro y los músicos mientras veía la película hizo la experiencia mucho más intensa. Se nota el trabajo que hay detrás y el resultado es sensacional. ¡Muy recomendable!"
"Una experiencia mística. Buen música bien encuadrada en la película. Potenciaba su dramatismo"
Cafe Kino