Un LIVE de 117 minutos con la música original creada para la ocasión por el pianista y compositor de música electrónica Morales: tan vibrante como juguetona, con sonidos sintéticos, experimentales y aroma a dreampop. Un milagro que combina la sabiduría del maestro con el desenfado de un debutante, construyendo un paisaje seductor, pasional pero sobre todo, letal. Composiciones exclusivas que bien podrían haber sido diseñadas por los franceses Air o sonar en la serie Stranger Things. Sonidos que nos remiten a los años 80, a través de sintetizadores como el polifónico Jupiter-8 o el clásico analógico ruso Polivoks, distorsiones armónicas que buscan contrastes entre los distintos paisajes y sentimientos que Fritz Lang diseñó hace más de 90 años, a principios del Siglo XX, en la revolucionaria METROPOLIS.
Morales es un compositor de electrónica que lleva deslumbrando el panorama nacional desde su debut en 2015. Un milagro que combina la sabiduría de maestro con el desenfado y la ilusión de un debutante.
Solo dos minutos de un tema sirvieron a MENTA para dar luz verde al proyecto e instigar durante casi 3 años de producción para que Morales se convirtiese en una realidad. Considerado por Jenesaispop como uno de los artistas con mayor proyección de España Morales suena a la electrónica de vanguardia de los primeros “dosmiles”, pero también al sonido experimental de la psicodelia de los 60 y al calor del sonido analógico.
Sus trabajos publicados hasta la fecha (“Valentin”, “Panthalassa”, “Metropolis Live by Morales”), los tres publicados y editados por MENTA, son un compendio de sintetizadores, flirteos con melodías electrónicas, voces con mucha post-producción cargadas de efectos de reverbs y delays, y unas percusiones propias del Krautrock. Es poco convencional pero pegadizo, muestra de una investigación minuciosa y un trabajo de años buscando un sonido concreto (como el uso del espectacular Polyvoks, un sintetizador analógico de la antigua unión soviética que sirve como hilo conductor de prácticamente todo su discografía).
Cafe Kino