01

abril
El “frontman” de la orquesta clásica, Edgar Martín es un joven director con un ambicioso objetivo, acercar la música clásica a todos los públicos.   Compositor y divulgador musical, a sus 40 años Edgar dirige su propia orquesta Camerata Musicalis, y dos shows de gran éxito ¿Por qué es especial? y El pequeño Mozart que produce y escribe.   En MK2 Cine Paz, Edgar Martín analiza la simbiosis de la imagen cinematográfica y la banda sonora en un recorrido ameno e interesante para el público familiar acompañado de música en directo.  

Si te gusta el cine y te gusta la música, en esta sesión descubrirás los recursos musicales que mueven nuestros afectos y nos provocan determinados sentimientos. Una sesión interactiva para conocer cómo la música puede convertirse en un elemento esencial de la imagen.


Además de un gran director, Edgar es un magnífico comunicador, con un estilo claro y desenfadado. Los músicos participan, tocan, actúan y cantan, contribuyendo al éxito. El guión está muy bien construido y salpicado con varios ejemplos musicales. El planteamiento es estupendo, el maestro simpático y la reacción de público excelente. Tras las explicaciones, el público escuchó una solvente versión de la Sinfonía del Nuevo Mundo con un renovado conocimiento de causa.

Victor Pliego / Catedrático RCSMM

Muchos son los artistas dedicados a acercar la música clásica al gran público, pero solo uno es capaz de explicar la sinfonía 'Júpiter' de Mozart utilizando conceptos como Chuck Norris, Meg Ryan y el Pequeño Nicolás, el director de orquesta madrileño Edgar Martín.

Fátima Elidrissi / EL MUNDO

El maestro Edgar Martín hizo las delicias de los asistentes proporcionándoles fuertes dosis de humor, mezcladas con explicaciones musicológicas rigurosas, pero accesibles para cualquier tipo de público.

Ferrer Molina / Revista RITMO