Sobre nosotras

El Café Kino nació como cafetería-cine ubicada en el barrio de Lavapiés, una propuesta cultural pionera en Madrid que en sus primeros años de apertura apareció en todos los medios de comunicación como nuevo modelo de exhibición audiovisual.

Consideramos imprescindible que el cine vuelva a ser un acto social por eso es nuestra intención recuperar la calidad experiencial de la vivencia cinematográfica como un evento social compartido en un entorno adecuado. De igual manera, trabajamos por la difusión del cine mudo y su experimentación desde el lugar para el que fue creado, un evento musical cinematográfico de gran calidad.

Hoy el Café Kino se ha convertido en un proyecto itinerante independiente dedicado a la experiencia audiovisual fusionando el cine más clásico con bandas sonoras originales compuestas por artistas contemporáneos.

Hemos actuado en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Pamplona, Albacete, Córdoba y Ferrol en icónicas salas de cine y para más de mil espectadores con un grandísimo éxito de público.

KINOLAB

KINOLAB Junior es un evento divulgativo dirigido a público familiar. Música, matemáticas, arte o ciencias serán algunas de las disciplinas protagonistas de los eventos KINOLAB Junior. Especialistas de renombre compartirán su sabiduría con el público asistente usando como recursos escenas o partituras de grandes películas. KINOLAB JUNIOR arrancará el domingo 24 de abril con un evento musical a cargo del compositor y director de orquesta Edgar Martín. Tendrá lugar un domingo al mes en horario matinal en el icónico mk2 Cine Paz de la calle Fuencarral. Las entradas tendrán un precio de 8,50€ y se pueden comprar en www.cafekino.es, la taquilla de mk2 Cine Paz o en la misma web del cine Fue en 2017 cuando Café Kino y mk2 colaboraron por primera vez abarrotando el Cine Capitol de la Gran Vía con sus espectáculos de cine y música. Ha pasado mucho tiempo desde entonces, pero ahora en 2022 vuelven a unir sus fuerzas para proponer un nuevo proyecto: KINOLAB JUNIOR. Esta vez, dispuestos a hacérselo pasar en grande a las familias. KINOLAB JUNIOR será un ciclo de divertidos eventos divulgativos en los que Café Kino y mk2 han congregado a un selecto grupo de especialistas para que, a través del cine, compartan de una manera muy cercana y amena sus conocimientos con los más pequeños, contagiando a niños y no tan niños la pasión por sus profesiones.

Nuestros artistas

KINOADICTOS

Todos nuestros artistas han compuesto en exclusiva las bandas sonoras originales para las películas. Podéis escucharlas en nuestras sesiones en directo o a través de otras plataformas como Spotify. También, y porqué no, tenéis la posibilidad de adquirir el disco y escucharlo en casa con la película en vuestro salón. ¿Qué más se puede pedir?

Próximos eventos

La Pasión de Juana de Arco. 20 de OCTUBRE, CINES CAPITOL